Control Total de Miopía
La miopía es una epidemia mundial, se calcula que para el año 2050 una de cada 2 personas será miope. Las consecuencias de la miopía no son solo depender de lentes. El ojo del paciente miope tiene cambios estructurales que predisponen a desprendimiento de retina, glaucoma, enfermedades maculares y por consecuencia baja visual. El ojo de los pacientes miopes es un ojo más grande de lo normal por lo que en cuanto más temprano un niño debute con miopía, su ojo seguirá creciendo aumentando la cantidad de dioptrías y adelgazado la retina cada vez más. Al ser una de las enfermedades más estudiadas en el mundo, debemos prevenir su progresión, los lentes convencionales solo funcionan para ver mejor pero no evitan el aumento, es por ello que presentamos la Nueva Clínica de Control de Miopía encaminada a relentizar la progresión de la misma.
Todos los tratamientos para miopía están enfocados a producir un volumen de luz no enfocada en la retina periférica del paciente sin causar visión borrosa en ninguna posición de la mirada.
Debemos hacer un estudio completo mediante una biometría ocular con nuestro nuevo equipo Myah, con la finalidad de determinar el mejor tratamiento para el paciente.
- Lentes Essilor Stellest: Son lentes de desenfoque perfiérico que incluyen una doble tecnología, la corrección de la miopía y el control de la progresión en un solo lente.
- Lentes de Contacto Mysight: Únicos lentes de contacto de uso diario aprobados por la FDA para control de la miopía en niños de 8 años en adelante.
- Atropina 0.01%: Es uno de los tratamientos mas estudiados y con mayor efectividad de acuerdo a la evidencia científica.
- Ortoqueratología: Son lentes de contacto nocturnos que producen un moldeamiento corneal durante la noche de tal manera que los pacientes no requieren usarlos durante el día, esto produce una excelente visión y además retarda la progresión de la miopía.
Cada caso debe individualizarse por nuestro equipo de profesionales para determinar el manejo adecuado y correcto de cada paciente.